En Santander, el Gobierno de Cantabria ha lanzado la campaña "No es una cita, es prostitución" #NoLoNormalices con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.
La iniciativa busca desenmascarar el uso cada vez más extendido de nuevas plataformas digitales para consumir prostitución, especialmente entre los jóvenes. Con el eslogan #NoLoNormalices, se pretende combatir la tendencia a trivializar y normalizar este tipo de explotación, informó el Ejecutivo.
La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Begoña Gómez del Río, destacó la importancia de desincentivar el consumo de prostitución como medida fundamental para combatir la trata y la explotación sexual.
La campaña "No es una cita es prostitución" busca concienciar sobre cómo el consumo de prostitución está evolucionando, especialmente entre los jóvenes, convirtiéndolos en los principales usuarios de este servicio en España a través de plataformas digitales.
Se pretende denunciar estos comportamientos y desmitificar la idea de que los encuentros a través de medios digitales son simples citas consensuadas, cuando en realidad están relacionados con la explotación sexual.
La estrategia se centra en actualizar las percepciones y estrategias de prevención para combatir la lacra de la prostitución, que atenta contra los derechos fundamentales de las personas y resulta más difícil de detectar y controlar.
La campaña se difundirá en redes sociales y mediante cartelería en centros públicos y privados de Cantabria, así como se ha compartido con diversas instituciones y organizaciones relacionadas con la trata y la prostitución.
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