24h Cantabria.

24h Cantabria.

Cantabria amplía hasta 2024 la protección financiera del 15% del ingreso básico

Cantabria amplía hasta 2024 la protección financiera del 15% del ingreso básico

El Gobierno de Cantabria ha decidido prorrogar la prestación temporal complementaria del 15% de la Renta Social Básica (RSB) hasta diciembre de 2024. Esta medida busca mitigar los efectos del aumento en los precios de la energía y los suministros básicos en la población.

El Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) será el encargado de otorgar esta ayuda extraordinaria de forma automática, sin necesidad de que los beneficiarios realicen ninguna solicitud. Así lo ha comunicado el Ejecutivo regional.

Se estima que alrededor de 3.200 personas se verán beneficiadas por esta prórroga, especialmente aquellas en situación de vulnerabilidad económica. El monto de esta prestación extraordinaria equivale al 15% del total mensual reconocido a cada beneficiario de la RSB.

El objetivo principal de esta medida es brindar apoyo a estas personas para hacer frente a los efectos adversos del aumento de los precios. En la actualidad, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) se encuentra en niveles máximos, lo que dificulta el acceso a numerosos productos y ha provocado un aumento generalizado de los precios, especialmente en los productos básicos.

El Gobierno destaca la importancia de proporcionar apoyo social a las personas más vulnerables, para que puedan hacer frente a la falta de recursos básicos personales. Esta tarea forma parte de los principales cometidos del sistema público de servicios sociales.