
SANTANDER, 25 Oct.
La región de Cantabria se encuentra en alerta amarilla (riesgo) este jueves 26 debido al oleaje, así como a las lluvias y vientos en la zona de Liébana, de acuerdo con información proporcionada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y consultada por Europa Press.
Específicamente, en Liébana las alertas por lluvias comenzarán a las 00:00 de la madrugada y se mantendrán hasta las 12:00 horas, con una precipitación acumulada de hasta 40 litros por metro cuadrado en un período de 12 horas. En cuanto al aviso por viento, que incluirá ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, comenzará a las 2:00 horas y se extenderá hasta las 8:00.
Por otro lado, el aviso amarillo por condiciones costeras en el litoral dará inicio a las 18:00 horas y se mantendrá activo durante el resto del día, así como durante la jornada del viernes 27.
En este caso, se esperan vientos del oeste de 50 a 61 kilómetros por hora, con fuerza 7 en la escala de Beaufort, y un mar combinado del noroeste con olas de 4 a 5 metros.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.