24h Cantabria.

24h Cantabria.

Cantabria lidera aumento de alquileres con un 19,9% en el segundo trimestre.

Cantabria lidera aumento de alquileres con un 19,9% en el segundo trimestre.

El precio de la vivienda en alquiler ha experimentado un notable aumento en Cantabria durante el segundo trimestre de este año, situándose como el mayor aumento trimestral de todo el país. Según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa, el incremento interanual también ha sido significativo, alcanzando un 22,4 por ciento.

Estos datos revelan que el precio medio del alquiler de viviendas en la región se sitúa en 13,16 euros por metro cuadrado al mes, superando así sus máximos históricos. El portal Fotocasa ha informado que en junio, once comunidades autónomas han superado también sus precios máximos, entre ellas Baleares, Madrid, Cataluña, País Vasco, Cantabria, Canarias, Comunitat Valenciana, Región de Murcia, Galicia, Castilla y León y Extremadura.

Asimismo, durante este segundo trimestre de 2023, se ha observado un incremento trimestral en un total de 17 comunidades autónomas y un aumento interanual en 15 de ellas. En cuanto al orden de los incrementos trimestrales, Cantabria se sitúa en primer lugar con un 19,9 por ciento, seguida de Región de Murcia, Comunitat Valenciana, La Rioja, Canarias, Baleares, País Vasco, Galicia, Andalucía, Madrid, Extremadura, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Aragón, Asturias y Navarra.

En lo que respecta a los precios por comunidades, Baleares encabeza la lista con un precio de 17,16 euros por metro cuadrado al mes, seguida por Madrid, Cataluña, País Vasco, Cantabria, Canarias, Comunitat Valenciana, Navarra, Andalucía, Aragón, Región de Murcia, Asturias, Galicia, Castilla y León, La Rioja, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Por otra parte, se ha analizado la variación trimestral en las tres ciudades evaluadas por Fotocasa. Durante el mes de junio de 2023, se ha observado un incremento en el alquiler de viviendas en Castro Urdiales, con un 47,0 por ciento; en Santander, con un 8,2 por ciento, y en Laredo, con un 2,9 por ciento.

Con respecto a los precios por municipios, se ha registrado un alquiler más elevado en Laredo, con 19,18 euros por metro cuadrado al mes, seguido por Castro Urdiales, con 8,98 euros por metro cuadrado al mes, y Santander, con 10,99 euros por metro cuadrado al mes.