24h Cantabria.

24h Cantabria.

Cantabria mantiene estables los números del Covid

Cantabria mantiene estables los números del Covid

SANTANDER, 2 Jul.

Cantabria registra cinco nuevos casos de Covid-19 en el último día, igualando la cifra del día anterior, en una jornada en la que los indicadores del virus apenas han variado.

En la comunidad hay actualmente dos pacientes hospitalizados por Covid-19, ninguno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Uno de ellos se encuentra en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla de Santander y el otro en el Hospital de Sierrallana de Torrelavega.

La ocupación de camas no ha experimentado cambios, continuando en un 0,1%.

De acuerdo con los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud, correspondientes al 30 de junio, la incidencia acumulada a 14 días entre personas mayores ha aumentado en un punto, pasando de 34 a 35 casos por cada 100.000 habitantes. Mientras tanto, la incidencia acumulada a 7 días ha aumentado en dos puntos, de 18 a 20 casos.

En los últimos siete días se han registrado 35 casos entre personas mayores, que se suman a los 62 casos de la semana anterior. Por lo tanto, la incidencia se mantiene en riesgo bajo, aunque Cantabria en su conjunto se encuentra en riesgo controlado.

No se han reportado fallecimientos por Covid-19 en las últimas horas, lo que mantiene el número total de víctimas desde el comienzo de la pandemia en 1.032.