El Gobierno de Cantabria tiene previsto contratar en el tercer trimestre del año la redacción del proyecto para la construcción de un nuevo centro de salud en San Felices de Buelna.
La iniciativa surge en un contexto en el que se impulsa la creación de espacios libres de humo, como las terrazas de los establecimientos de hostelería, mientras se espera la aprobación de una ley nacional que prohibirá fumar, según el Ministerio de Sanidad.
El consejero de Salud, César Pascual (PP), ha señalado la importancia de concienciar a la sociedad sobre la prohibición de fumar en determinados espacios, como las playas, y de incentivar a los hosteleros a tener terrazas sin humo.
Para Pascual, es fundamental que las normas sean comprendidas y aceptadas por la población, por lo que se planean campañas de sensibilización en colaboración con los ayuntamientos.
El consejero ha expresado su desacuerdo con la falta de claridad en el plan antitabaco debatido recientemente y ha enfatizado la necesidad de regular dichas prohibiciones mediante una ley concreta.
En otro orden de ideas, se ha anunciado que la Consejería de Sanidad pretende adjudicar en el último trimestre del año el contrato para redactar el proyecto de construcción de un nuevo centro de salud en San Felices de Buelna, cuyo plan funcional está prácticamente finalizado.
Además, se han abordado en el Parlamento otras cuestiones relacionadas con la mejora de las condiciones laborales en el sector de la dependencia, incluyendo el pago de horas adeudadas a enfermeras de centros de atención.
La titular de Inclusión Social, Begoña Gómez del Río, ha destacado el compromiso del gobierno regional en saldar deudas y en trabajar en la actualización de convenios para beneficiar a los profesionales del sector.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.