Cantabria realiza oposiciones para estabilización de Secundaria con 101 plazas.

Cantabria realiza oposiciones para estabilización de Secundaria con 101 plazas.

Este sábado 17 de junio se han llevado a cabo los primeros ejercicios del proceso selectivo para cubrir 101 plazas de estabilización de Secundaria y resto de cuerpos mediante el sistema de concurso-oposición. Dieciocho institutos de seis municipios (Santander, Camargo, Santa Cruz de Bezana, Los Corrales de Buelna, Reocín y Torrelavega) han acogido las pruebas en las que han participado un total de 3.223 aspirantes distribuidos en 77 tribunales para las 30 especialidades convocadas, con un máximo de 47 aspirantes por tribunal.

Estas pruebas cubrirán 93 plazas del cuerpo de Profesores de Secundaria, cuatro para profesores de Música y Artes Escénicas, una para profesores de Escuelas de Idiomas y tres más para profesorado especialista en sectores singulares de Formación Profesional.

La consejera de Educación y Formación Profesional en funciones, Marina Lombó (PRC), ha destacado la "normalidad y perfecta organización" de las pruebas. Además, ha agradecido el trabajo y la colaboración prestada por los 385 miembros de los 77 tribunales constituidos, así como a los empleados públicos de los servicios de Personal e Inspección Educativa que han participado en la organización y celebración de las pruebas.

Cabe destacar que durante estos días, la Consejería ha tenido habilitada una dirección de correo electrónico para que los opositores planteasen las dudas que tuvieran en relación con el proceso.

Por otra parte, el Gobierno regional ha informado que este sábado también ha tenido lugar el acto de llamamiento a los 5.481 aspirantes admitidos para las 423 plazas de reposición ofertadas en los cuerpos de Secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de Formación Profesional, Escuelas Oficiales de Idiomas y Música y Artes Escénicas, cuyos exámenes se celebrarán en 2024.

En los próximos procesos selectivos, el próximo año se celebrarán las pruebas para cubrir 109 plazas del Cuerpo de Maestros por la vía de estabilización. Por vía ordinaria, la del concurso-oposición habitual, se cubrirán en 2024 un total de 423 plazas de profesores de Secundaria, EOI, conservatorios y especialistas en FP.

Finalmente, para 2025 están previstos los procesos selectivos para el Cuerpo de Maestros, cuyo número de plazas aún no está cerrado a falta de conocer el número exacto de jubilaciones de este año. Solo entre 2023 y 2025 se cubrirán más de 1.600 plazas.

Tags

Categoría

Cantabria