Este jueves, en Cantabria se han detectado diez nuevos casos de coronavirus en personas mayores de 60 años. A pesar de ello, los principales indicadores continúan sin grandes variaciones.
Los datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) muestran que hay ocho pacientes hospitalizados por Covid, la misma cifra que en la jornada anterior. La ocupación de camas se mantiene en un 0,5% y no hay ningún paciente en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido al virus. De los hospitalizados, cinco se encuentran en el Hospital Valdecilla, dos en el de Sierrallana y uno en el de Reinosa.
El miércoles hubo siete casos de Covid entre personas mayores de 60 años, pero el jueves se han contabilizado diez casos en este grupo de edad. En los últimos siete días, se han sumado 58 nuevos casos, que ascienden a 111 si se tienen en cuenta los últimos 14 días. La incidencia a siete días en mayores sigue en 63 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la acumulada a 14 días ha aumentado a 33 casos, tres más que el día anterior. Ambos parámetros están en riesgo bajo, aunque Cantabria en su conjunto se mantiene en riesgo controlado.
No se han notificado nuevos fallecimientos por Covid, manteniéndose el número de víctimas desde el inicio de la pandemia en 1.025 personas.