24h Cantabria.

24h Cantabria.

Cantabria registra 13 hospitalizados por Covid-19, uno más que ayer.

Cantabria registra 13 hospitalizados por Covid-19, uno más que ayer.

La comunidad autónoma de Cantabria ha agregado otro paciente hospitalizado por Covid-19 en las últimas horas, lo que eleva el total a 13. A pesar de esto, la incidencia de casos en mayores de 60 años ha disminuido significativamente a 15 días.

De acuerdo con los datos del Servicio Cántabro de Salud al final del día 12, se han encontrado dos nuevos casos de coronavirus entre mayores de 60 años, únicamente el grupo del que se ofrecen datos de transmisión comunitaria. Esto representa siete menos que el día anterior.

En la última semana, se ha elevado a 45 el número de positivos identificados y a 75 si se considera también la semana anterior.

Por otro lado, la incidencia acumulada a 14 días entre mayores de 60 años ha descendido de 15 hasta situarse en 43 casos por cada 100.000 habitantes, y se mantiene estable en 26 a siete días. Ambos parámetros se encuentran bajo control de riesgo, al igual que lo está Cantabria en su totalidad.

Con respecto a la hospitalización, hay 13 pacientes ingresados, uno más que el día anterior, pero la ocupación de camas se mantiene en el 0.8%. Asimismo, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) continúa sin pacientes ingresados.

De los 13 ingresados, cinco están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, cinco en Sierrallana y tres en el hospital comarcal de Laredo.

Finalmente, no se ha reportado ninguna muerte adicional por Covid durante el día, lo que mantiene el número de fallecidos en 1.021 desde el inicio de la pandemia.