SANTANDER, 3 Jun. - Cantabria sigue registrando datos positivos en la lucha contra el coronavirus, con la detección de solo seis nuevos casos en la última jornada, el viernes. Además, el número de hospitalizados ha disminuido a diez, lo que supone cinco menos que días anteriores, y no hay pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La ocupación de camas por pacientes Covid ha bajado al 0,7%, tres décimas menos que en la víspera. Del total de ingresados, seis se encuentran en el Hospital Marqués de Valdecilla, tres en Sierrallana y uno en el Hospital de Laredo.
El Servicio Cántabro de Salud (SCS) ha informado de que la detección diaria de seis casos se ha dado en mayores de 60 años, grupo de edad del que se proporcionan los datos de transmisión comunitaria. Esto supone un caso menos respecto al día anterior.
En los últimos siete días, se han contabilizado 51 nuevos casos en mayores de 60 años, que ascienden a 134 si se tienen en cuenta los últimos 14 días. La incidencia acumulada a siete días en este grupo de edad se sitúa en 29 casos por cada 100.000 habitantes, cuatro menos que en la víspera. La incidencia acumulada a 14 días es de 77 casos por cada 100.000 habitantes, con dos casos menos que días anteriores.
Ambos parámetros están en riesgo bajo; sin embargo, Cantabria se mantiene en riesgo controlado a nivel general.
En la jornada de ayer, no se registró ningún nuevo fallecimiento por Covid, manteniéndose en 1.026 el número de fallecidos desde el inicio de la pandemia en la comunidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.