
En Cantabria, la situación por el coronavirus sigue empeorando, con un aumento en el número de ingresados y una incidencia en aumento, según los datos del Servicio Cántabro de Salud. Aunque actualmente hay 32 personas ingresadas, ninguna de ellas se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). La ocupación hospitalaria se sitúa en un 2,2%, lo cual se considera un riesgo bajo.
En el último día, se han registrado 22 casos nuevos de personas mayores de 60 años, el único grupo de edad del que el SCS proporciona información sobre la transmisión comunitaria.
En los últimos siete días, se han registrado un total de 236 casos en este grupo de edad, cifra que aumenta a 498 si se incluyen los datos de la semana anterior.
A nivel de incidencia, a 14 días se registra una cifra de 284 casos por cada 100,000 habitantes en personas mayores, lo que supone un aumento de seis puntos en comparación con el día anterior. A 7 días, la incidencia es de 135 casos, tres puntos más.
Desde el inicio de la pandemia, el número de fallecidos en Cantabria asciende a 1,040, de los cuales cuatro han fallecido en el presente mes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.