Cantabria se marca nuevos objetivos de vacunación para superar los logros previos a la pandemia

Cantabria se marca nuevos objetivos de vacunación para superar los logros previos a la pandemia

La Consejería de Salud del Gobierno autonómico de Cantabria ha expresado su objetivo de superar las cifras de vacunación del año pasado y, además, superar las tasas de vacunación anteriores a la pandemia de Covid-19. El consejero de Salud, César Pascual, resaltó que Cantabria siempre ha sido una región con altos niveles de vacunación, especialmente durante la pandemia.

El inicio de la campaña de vacunación conjunta contra la gripe y el Covid-19 en Cantabria ha sido el marco en el que Pascual ha hecho estas declaraciones. Esta campaña incluye la administración de la vacuna contra la gripe por primera vez a niños de entre 6 y 59 meses, así como la prevención del virus respiratorio sincitial en bebés.

El responsable de Salud ha afirmado que el objetivo de su departamento es superar los niveles de vacunación de la temporada anterior y también los niveles previos a la pandemia. Pascual ha señalado que hubo cierta relajación por parte de la población en cuanto a la vacunación después de las primeras dosis contra el Covid-19. Sin embargo, este año, con la incorporación de nuevas vacunas, como la del neumococo en personas mayores y la de la gripe en niños, ha aumentado el interés de la población en la vacunación. La Consejería espera liderar las comunidades autónomas en cuanto a tasa de vacunación.

Pese a que actualmente la población no está muy preocupada por padecer gripes y catarros debido al buen tiempo, Pascual ha destacado la importancia de la vacunación. En cuanto a la vacunación contra el virus respiratorio sincitial, la respuesta ha sido muy positiva, ya que incluso antes del inicio de la campaña ya se había registrado una gran demanda por parte de los padres. El consejero espera una vacunación exitosa.

El consejero también ha mencionado que la vacunación contra la gripe ha generado expectativas entre los padres, ya que es la primera vez que se vacuna a los niños. Además, España tiene tasas de vacunación muy altas, especialmente en la población infantil, lo que a su vez influye en la vacunación en adultos.

En relación a la vacunación contra el Covid-19 y la gripe en adultos, Pascual ha informado que se administrarán ambas dosis el mismo día, aunque ha aclarado que no es obligatorio recibir ambas dosis, ya que es un proceso voluntario. Sin embargo, considera que las personas que acudan a los centros de salud lo harán para recibir ambas dosis. Según el consejero, el problema surge cuando la administración de ambas dosis se separa, ya que aquellos que no reciben una de las dos lo hacen por "pereza" y no por rechazo a la vacunación.

Categoría

Cantabria