24h Cantabria.

24h Cantabria.

Cantabria suma tres nuevas víctimas mortales por Covid y reporta 18 hospitalizaciones por el virus.

Cantabria suma tres nuevas víctimas mortales por Covid y reporta 18 hospitalizaciones por el virus.

SANTANDER, 29 Dic. - Cantabria continúa enfrentando las consecuencias mortales del coronavirus, con tres nuevas víctimas fatales reportadas en las últimas horas. Esto eleva el número total de muertes en lo que va del mes a 12, y el total general desde el inicio de la pandemia a 1,075.

Además, hay un aumento considerable en el número de personas hospitalizadas por Covid-19, con un total de 18 casos en comparación con la semana anterior. Sin embargo, ninguna de ellas se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos. La ocupación de camas se sitúa actualmente en el 1,2%.

Según los últimos datos reportados por el Servicio Cántabro de Salud (SCS), con fecha de cierre del 28 de diciembre, se han registrado 11 nuevos casos de Covid-19 en personas mayores de 60 años en el transcurso de la última jornada. Cabe señalar que esta es la única información disponible sobre la transmisión comunitaria en el grupo de población mencionado.

En la última semana, se ha informado de un total de 76 casos positivos, lo que se suma a los 145 casos notificados en las semanas anteriores.

En cuanto a la incidencia de casos, se ha detectado una ligera disminución, situándose en 83 casos por cada 100,000 habitantes en un período de 14 días, y en 43 casos en un período de 7 días. Ambos parámetros se consideran de riesgo bajo.

En relación a la hospitalización, se mantiene en un nivel de riesgo controlado, al igual que la comunidad autónoma en su conjunto.