SANTANDER, 4 May. - Cantabria ha registrado un aumento de contagios de Covid-19 en mayores de 60 años, en el transcurso de este miércoles. La incidencia acumulada sigue una curva ascendente, según los datos del Servicio Cántabro de Salud (SCS) hasta el cierre del 3 de mayo.
En concreto, se han identificado 12 nuevos casos positivos en mayores de 60 años, el único grupo para el que se proporcionan datos de transmisión, lo que representa cuatro menos que en el día anterior.
En los últimos siete días, se han confirmado un total de 58 nuevos contagios, que ascienden a 114 si se suman otros 14 informados previamente. La tasa de incidencia a 14 días en mayores ha aumentado cuatro puntos, a 65 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la tasa acumulada en siete días ha subido dos puntos, llegando a 33 casos. Ambas estadísticas, aunque se encuentran en un riesgo bajo, muestran una tendencia ascendente.
A pesar de todo, Cantabria sigue en "riesgo controlado" en conjunto.
En cuanto al número de pacientes hospitalizados por Covid-19, se mantienen en 11, acompañado por una disminución del 0,6% en la tasa de ocupación de camas, y sin ingresos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido al virus. Los ingresados se reparten entre tres hospitales: el Hospital Valdecilla, el de Sierrallana y el de Laredo.
El SCS ha informado que no ha habido nuevos fallecimientos por Covid-19, manteniendo la cifra de 1.023 desde el inicio de la pandemia.