SANTANDER, 16 Sep. - El pasado sábado, Cartes acogió la tradicional subida a San Cipriano con la participación de la presidenta cántabra, María José Sáenz de Buruaga. Vestida con un blusón y pañuelo, se unió a los romeros en la procesión del santo hasta la ermita de La Padrera, donde se celebró la misa en honor a San Cipriano.
Buruaga, en un comunicado, reconoció ser una asidua a esta festividad y destacó que es la primera vez que lo hace como presidenta de Cantabria. Resaltó la importancia de esta jornada de devoción, que está muy ligada a las raíces y los orígenes de la comunidad. Además, mencionó que esta celebración, considerada una de las romerías más típicas y tradicionales de Cantabria, es una oportunidad para acercarse a la gente, escuchar sus problemas y compartir aquello que los une y celebran.
La jornada festiva reunió a cientos de personas y estuvo animada por bailes regionales y la actuación de picayos y coros de la comarca del Besaya. También se llevó a cabo un mercado artesanal, la romería montañesa, juegos tradicionales para los más pequeños y otras actuaciones musicales que se extendieron durante todo el día.
Además de la presidenta cántabra, también estuvieron presentes el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, y otros representantes autonómicos y municipales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.