Cartes contará con el servicio del Torrebus a partir del 23 de diciembre.

Cartes contará con el servicio del Torrebus a partir del 23 de diciembre.

Durante la Navidad, el servicio de transporte urbano en Torrelavega será gratuito para favorecer la movilidad sostenible y promover el uso del transporte público.

A partir del día 23 de diciembre, se pondrá en marcha una nueva línea, la L4, que conectará el Polígono de Molladar en Cartes con el Barrio de Hoz en Viérnoles. La L2, que actualmente conecta con Polanco, se ampliará para unir también este municipio con Nueva Ciudad en Torrelavega, pasando por Seña y Rumoroso en determinadas horas.

El recorrido de la nueva L4 incluirá paradas en Santiago de Cartes, Campuzano, Campus Universitario, Nueva Ciudad, Avenida de España, Fernández Vallejo, Estación de Renfe, Polígono Tanos-Viérnoles e Instituto de Viérnoles, con destino final en el Barrio de Hoz. Por otro lado, la L2 pasará por Barreda, José María Pereda, Joaquín Cayón, Avenida del Besaya, Campuzano, Campus Universitario y Avenida Fernando Arce (Mercado Nacional de Ganados Jesús Collado Soto) antes de llegar a Nueva Ciudad.

Además de estos cambios en las rutas, se realizará una campaña informativa del 18 al 22 de diciembre en los autobuses para dar a conocer las novedades y resolver dudas. También se actualizará la cartelería de los postes y marquesinas y se instalarán carteles informativos con los nuevos horarios y rutas.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y la concejala de Movilidad, Jezabel Tazón, han anunciado estas mejoras en el servicio de transporte urbano, que se han realizado en colaboración con los municipios de Cartes y Polanco. Estas acciones permitirán que los residentes en Nueva Ciudad también puedan disfrutar de estas líneas de transporte, ya que anteriormente solo tenían acceso a la L2.

El alcalde ha destacado la importancia de mejorar las conexiones con los municipios vecinos y se ha mostrado muy satisfecho con la ampliación del servicio del Torrebus, que ahora llega a tres municipios: Polanco, Reocín y Cartes.

Por su parte, los alcaldes de Cartes y Polanco, Agustín Molleda y Rosa Díaz, respectivamente, también han expresado su satisfacción por estas mejoras en el transporte público. Molleda ha destacado que es un buen día para los habitantes de Cartes, que verán la llegada del Torrebus al municipio, mientras que Díaz ha subrayado la importancia del Torrebus para conectar Polanco y toda la comarca con Torrelavega.

Además de las mejoras en el transporte urbano, el servicio a estas localidades también se verá reforzado con las líneas regionales. El Plan Coordinado de Transporte permite ahora que estas líneas utilicen determinadas paradas del Torrebus en su trayecto, lo cual antes no era posible. Esta medida beneficiará a las líneas Corrales-Torrelavega, Miengo-Polanco-Torrelavega y Suances-Torrelavega, entre otras.

En paralelo a la puesta en marcha de las nuevas líneas, del 26 de diciembre al 6 de enero, se llevará a cabo la campaña "Torrebus gratuito por Navidad" para fomentar la movilidad sostenible durante esta época festiva y alentar el uso del transporte público.

El objetivo es que tanto los habitantes de Torrelavega como los de Cartes, Polanco y Reocín puedan acudir a Torrelavega para disfrutar de su comercio, hostelería y las actividades programadas para la Navidad.

Categoría

Cantabria