La sección sindical de Comisiones Obreras (CC.OO) en Siemens Gamesa ha expresado su preocupación por los resultados presentados por la empresa, a los que ha calificado de malos, y ha pedido una gestión adecuada. Según el sindicato, estos resultados son el resultado de una mala gestión por parte de los equipos directivos en los años posteriores a la llegada de Siemens al grupo. CC.OO ha destacado problemas de diseño, competencia desenfrenada y una comunicación y organización interna deficientes como factores que han puesto en peligro a los principales operadores del sector en Europa.
Álvaro Ruiz, secretario del comité de empresa de Gamesa Reinosa Electric (CCOO), ha defendido la rentabilidad de la fábrica de Reinosa y ha afirmado que están trabajando para superar la situación complicada como lo han hecho en el pasado en Siemens Gamesa. El sindicato ha iniciado contactos con las administraciones y gobiernos competentes, ha solicitado una reunión con el CEO de Siemens Energy y ha advertido a la Dirección de la compañía que los malos resultados no pueden dar lugar a más ajustes o reestructuraciones, ya que la plantilla española ya ha sufrido las consecuencias de errores de gestión anteriores.
CC.OO ha reconocido las dificultades que enfrentan las empresas del sector, especialmente en la tecnología onshore, y ha subrayado la necesidad de apostar por el offshore. El sindicato ha destacado el potencial de esta tecnología y ha reivindicado que Gamesa debería ocupar un lugar importante en España y en Europa. Por último, Ruiz ha concluido diciendo que confían en poder ser una pieza clave en la construcción de un modelo de país renovable y energéticamente sostenible.