
El próximo martes 25 de marzo, a partir de las 4:00 horas, se procederá a cerrar al tráfico los túneles de Gedo y Pedredo en la autovía A-67, dirección Santander. Esta interrupción, que se extenderá hasta el jueves 27, afectará el tramo comprendido entre los kilómetros 159 y 168, debido a importantes obras de protección contra incendios que está llevando a cabo el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
Para minimizar las molestias a los conductores, se ha establecido un desvío alternativo por la carretera N-611, que permitirá a los vehículos salir en la salida 159 y reincorporarse a la A-67 en el enlace 168. Se recalca la importancia de seguir las indicaciones de señalización que se instalarán en la zona para garantizar la seguridad de todos los usuarios.
Según afirma el Ministerio, las obras no solo se limitan a los túneles mencionados, sino que también involucran a las estructuras de Somaconcha, Lantueno, Las Caldas y Riocorvo. Esta modernización de la infraestructura vial es parte de un contrato mayor que cuenta con una inversión superior a los 31 millones de euros, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).
Durante este trabajo, se implementarán importantes mejoras en la red de protección contra incendios de los túneles Gedo y Pedredo, lo que requerirá el corte de tráfico para asegurar tanto la seguridad de los operarios como la de los conductores. Se informa que la restricción se mantendrá hasta las 7:00 horas del jueves 27, y se solicita a todos los usuarios que extremen la precaución al circular por la zona en esos días.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.