24h Cantabria.

24h Cantabria.

Ciudadanos presenta un programa de 177 medidas para impulsar Santander.

Ciudadanos presenta un programa de 177 medidas para impulsar Santander.

El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Santander, Javier Ceruti, ha presentado su programa electoral de 177 medidas que se enfoca en poner a Santander por encima de todo. Con su programa, la formación busca transformar la ciudad hacia una más verde, eficiente, sostenible y accesible para los jóvenes. Ceruti plantea una reducción de impuestos para ahorrar 40 millones de euros en los próximos cuatro años y una bonificación del 50% en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras o para la reforma de comercios de menos de 200 metros cuadrados. La ciudad también se convertiría en un lugar más accesible y sostenible para los jóvenes con un bono de 200 euros al mes durante dos años para el alquiler de viviendas para jóvenes de entre 18 y 30 años y la continuación del programa La Noche es Joven.

El programa también incluye medidas para modernizar el funcionamiento del Ayuntamiento, con una Auditoría de Gestión y una reorganización del personal. En Comercio, se potenciará la Oficina Municipal de Apoyo al Comercio y se diseñará un plan de comercio a 10 años y otro de protección del comercio de proximidad. En Medioambiente, se rehabilitarán los edificios públicos para hacerlos energéticamente más eficientes y se potenciará la sostenibilidad y los aparcamientos disuasorios, las bicicletas eléctricas o el uso del vehículo compartido en Movilidad.

La propuesta de Ceruti también incluye medidas para hacer barrios más habitables y accesibles para las personas mayores, para aumentar la plantilla de la Policía Local y para promover una red de recursos culturales sólidos en los barrios. El presupuesto destinado a Deporte se aumentaría en tres millones para priorizar el apoyo al deporte de élite, al deporte base y a la organización de más eventos deportivos en la ciudad.

En resumen, Ceruti busca ofrecer una transformación integral de Santander hacia una ciudad más accesible, sostenible y verde para todos sus habitantes.