
Un hombre ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 4 de Santander a seis meses de prisión y multa por ser el responsable de un incendio forestal provocado en un monte de utilidad pública situado en Campoo de Enmedio, entre las localidades de Fresno del Río y Aradillos. El acusado provocó el fuego en dos puntos diferentes a 50 metros uno del otro, y aunque no llegó a afectar una superficie importante, originó un gran riesgo de daños al ambiente y a las personas.
El condenado, identificado con las iniciales M.A.G.F. y sin antecedentes, deberá cumplir seis meses y 15 días de prisión, y pagar 120 euros de multa, si bien su condición de reo primario obliga al juzgado a suspender la ejecución de la pena por dos años, siempre y cuando no cometa delito alguno en ese plazo.
En otro hecho, registrados días antes en la subida al Puerto de Los Machucos, en Ardenodo, agentes del Medio Natural de la Consejería de Medio Ambiente adscritos a la comarca forestal 10 identificaron al presunto autor de un incendio forestal cerca de Bustablado. El protocolo de colaboración para la vigilancia preventiva en época de riesgo de incendios establecido entre la Consejería y la Guardia Civil dio sus frutos con esta actuación.
El trabajo de los agentes del Medio Natural es fundamental en la conservación del patrimonio natural, realizando labores de vigilancia preventiva, inspección, control, y apoyo técnico a la gestión de la biodiversidad y el medio ambiente. El consejero del ramo, Guillermo Blanco, agradeció la labor del personal que trabaja en la gestión del medio ambiente, especialmente al personal del Servicio de Montes de la Consejería que ha elaborado el Plan Estratégico recién actualizado y se encargará de su desarrollo y seguimiento hasta 2027, y a los demás componentes del mismo, emisoristas, bomberos forestales, y agentes del Medio Natural.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.