
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 19 años del municipio de Entrambasaguas, que huyó tras atropellar a un hombre mientras cruzaba por un paso de peatones en la travesía de la localidad de Solares el pasado mes de febrero.
La investigación ha sido difícil debido a que el equipo de atestados tenía como única pista una pieza de plástico encontrada en el lugar del atropello que se había desprendido del vehículo. Además, no había testigos del incidente que pudieran aportar información.
Para reconstruir el siniestro, fue necesario realizar múltiples gestiones que permitieron determinar la marca y el modelo del vehículo implicado. Un análisis de los vehículos de estas características llevó a la localización de un turismo cuyo chasis presentaba en la parte inferior daños compatibles con el atropello.
Después de trasladar el turismo a dependencias de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil e identificar que la pieza hallada en el lugar del siniestro se correspondía con la desprendida de la parte inferior del vehículo, se detuvo al conductor del mismo como presunto autor de los delitos de lesiones por imprudencia grave y de abandono del lugar del siniestro.
La víctima del atropello fue evacuada en primera instancia al Centro de Salud de Medio Cudeyo y posteriormente derivada al Hospital Valdecilla de Santander.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.