
En Santander, la búsqueda del tripulante del pesquero gallego 'Novo Xoel', desaparecido el pasado martes tras caer al agua mientras faenaba a cinco millas al norte de San Vicente de la Barquera, ha podido reanudarse al mejorar la visibilidad.
A primera hora de la mañana, la niebla había impedido retomar la búsqueda debido a que la visibilidad era "prácticamente nula”. Sin embargo, Salvamento Marítimo informó a Europa Press, poco antes de la una de la tarde, que las labores de inspección han sido reanudadas por mar con la embarcación 'salvamar Deneb', tras quedar esa niebla concentrada en la costa.
La niebla también había impedido la búsqueda por aire con el helicóptero CUCO de la Guardia Civil, que deberá valorar si considera factible el retomarla.
Por la tarde, se valorará, en función de las condiciones de visibilidad, si puede incorporarse de nuevo a la búsqueda la aeronave de Salvamento Marítimo 'Sasemar 102'.
La búsqueda está coordinada por el Centro de Salvamento Marítimo de Santander.
El pescador se encontraba faenando a primera hora del martes a bordo del barco 'Novo Xoel', con base en Camariñas (La Coruña), cuando cayó al agua. El hombre desaparecido, de origen peruano, llevaba puesto el chaleco salvavidas y ropa de agua, de acuerdo con la información facilitada desde el pesquero del que era tripulante.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.