
La incidencia del coronavirus en Cantabria continúa disminuyendo, mientras los demás indicadores de la pandemia se mantienen estables.
El sábado pasado, se notificaron dos nuevos casos de Covid-19 entre personas mayores de 60 años, el único grupo de edad que presenta datos de contaminación comunitaria, lo que significa que hay un caso más que el día anterior.
En los últimos siete días, se han registrado 27 nuevos contagios entre mayores, y si se suma la semana anterior, la cifra sube a 49, según los últimos datos publicados por el Servicio Cántabro de Salud actualizados hasta el cierre del día de ayer.
Mientras tanto, la tasa de incidencia acumulada a 14 días entre las personas mayores ha bajado de 30 a 28 casos por cada 100.000 habitantes, y la tasa de incidencia a 7 días se ha situado en 15, un punto menos que la jornada anterior, lo que indica un bajo riesgo. Cantabria en su conjunto se encuentra en riesgo controlado.
En cuanto al número de personas hospitalizadas por Covid-19, no ha habido cambios respecto al día anterior, continúan siendo 8, una de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Con estos datos, la ocupación hospitalaria se mantiene en el 0,5%, y la de la UCI en el 0,9%, en ambos casos se encuentra en nivel de riesgo controlado.
De los hospitalizados, cuatro se encuentran en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, incluido el paciente de la UCI, dos están en Sierrallana y dos en el Hospital de Laredo.
En la última jornada no se han registrado nuevos fallecidos por Covid-19 en la región, por lo que el número total de víctimas desde el comienzo de la pandemia se mantiene en 1.030.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.