
SANTANDER, 22 Jun.
En Cantabria se ha registrado un fallecido por Covid-19 en las últimas horas, lo que eleva el número total de víctimas a 1.030 desde el inicio de la pandemia.
Según los últimos datos del Servicio Cántabro de Salud, correspondientes al cierre del 21 de junio, en la jornada de ayer se ha detectado tan solo un nuevo caso de coronavirus en mayores de 60 años --el único colectivo del que se ofrecen cifras de transmisión comunitaria--, siete menos que en la víspera.
En los últimos siete días se han contabilizado 30 nuevos contagios en mayores, que ascienden a 62 si se tienen en cuenta 14 días. A pesar de esto, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en los 35 casos por cada 100.000 habitantes, cuatro puntos menos que la víspera, y en los 17 a siete días, uno menos. Ambos parámetros están en riesgo bajo, si bien Cantabria en su conjunto se mantiene en riesgo controlado.
Ocho pacientes permanecen ingresados en hospitales de la región por Covid-19, cuatro de ellos en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluido el de la UCI; tres en Sierrallana y dos en el Hospital de Laredo. La ocupación hospitalaria se sitúa en el 0,6% y en el 0,9% en la UCI.
A pesar de la presencia del virus en la región, es importante destacar la bajada de casos y la disminución de la incidencia acumulada. Sin embargo, es necesario seguir manteniendo las medidas de prevención para evitar un repunte en la propagación del virus en Cantabria.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.