24h Cantabria.

24h Cantabria.

Debuta en el Palacio de Festivales la película nacional 'El novio de España'

Debuta en el Palacio de Festivales la película nacional 'El novio de España'

La programación del Palacio de Festivales para el mes de noviembre comenzará con el estreno nacional de 'El novio de España', una obra de teatro musical que narra la historia de Luis Mariano y Carmen Sevilla.

Dirigida por Juan Carlos Rubio, quien también es el autor, la obra contará con la dirección musical y las composiciones de Julio Awad. Se representará los días 3 y 4 de noviembre en la sala Pereda a las 19:30 horas.

Según Rubio, este espectáculo es un homenaje al patrimonio musical español y tiene como objetivo hacer reflexionar al público acerca de nuestra historia y evitar la repetición de errores pasados. En un momento en el que la cartelera está dominada por el repertorio anglosajón, es importante poder ofrecer musicales de creación propia.

'El novio de España' nos transporta al año 1952, cuando Luis Mariano se encontraba en España rodando la película 'Violetas imperiales' junto a Carmen Sevilla, después del éxito de 'El sueño de Andalucía'.

La obra muestra la relación de amistad entre ambos y cómo el cantante decide cambiar su imagen para acabar con los rumores y le pide a la actriz que se case con él.

Tangos, operetas, zarzuelas, music hall y copla son algunos de los géneros musicales que se presentan en esta pieza y que forman parte de la historia musical del país.

Antes de este estreno, habrá una nueva edición de los 'Miércoles íntimos', que en esta ocasión se adelantan al martes debido a que el miércoles 1 de noviembre es festivo.

Se presentará 'Un intento valiente de representar 30 obras en una hora', un espectáculo en el que los mismos miembros del elenco escriben, dirigen e interpretan micro obras de teatro contra reloj. La dirección estará a cargo de Sergio Maggiolo y contará con la participación de Elena Sanz, Juan Trueba, Ruth Garreta, Aroa Gómez, Adrián Alonso y Ana Usamentiaga.