
SANTANDER, 9 Oct. - La circulación de trenes de la línea C1, de Cercanías Santander-Reinosa, está interrumpida desde las cuatro y media de la tarde de este lunes debido al descarrilamiento de dos vagones de un convoy de mercancías entre Lantueno y Reinosa.
Esta incidencia ha generado inconvenientes en cinco servicios de media y larga distancia, que conectan la región con Valladolid, Madrid y Alicante, según informaron fuentes de Adif a Europa Press.
La suspensión de la circulación fue ordenada por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, y desde entonces el personal de mantenimiento ha estado trabajando para resolver la situación y restablecer el servicio.
El primer tren afectado, aparte del convoy de mercancías, era un Alvia que iba desde Alicante a Torrelavega. Los pasajeros fueron transbordados en autobús desde Reinosa hasta su destino final.
Además de la conexión de larga distancia, también se vieron afectados dos trenes regionales Valladolid-Torrelavega y dos Alvia que conectan con Madrid, así como los trenes de Cercanías de la línea C1 entre Reinosa y Santander.
Este incidente se suma al descarrilamiento ocurrido el pasado 21 de septiembre en Heras, en Medio Cudeyo, dentro de la línea de Cercanías C3 Santander-Liérganes. Afortunadamente, no hubo daños personales ni materiales graves, pero se interrumpió la circulación durante varias horas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.