Desmantelados centros de belleza ilegales en Maliaño, se clausuran dos pisos.

Desmantelados centros de belleza ilegales en Maliaño, se clausuran dos pisos.

La Guardia Civil de Cantabria ha realizado la detención de dos mujeres colombianas, de 35 y 44 años, en Maliaño (Camargo), por su presunta implicación en tratamientos de belleza clandestinos que han causado "lesiones graves" a al menos una persona. La investigación aún se encuentra en curso, por lo que no se descartan más detenidos ni víctimas relacionadas.

Según el informe proporcionado por el instituto armado, las detectives comenzaron esta investigación el pasado mes de agosto, cuando recibieron información de que se estaban llevando a cabo tratamientos de mesoterapia y maderoterapia ilegales en dos residencias de Maliaño. Ambas prácticas consisten en la aplicación de medicamentos y sustancias ilegales con el objetivo de reducir la grasa localizada en la zona abdominal y lumbar.

Las dos detenidas presuntamente administraban un medicamento llamado lipoflack, fabricado en Colombia y sin autorización en España, que habría provocado lesiones graves en al menos una persona. Además, las sospechosas carecían de titulación médica o farmacéutica y anunciaban sus servicios a través de internet.

En el registro llevado a cabo este miércoles por la mañana en los domicilios de las implicadas, se encontró una gran cantidad de material clínico ilegal, incluyendo lipoflack, toxina botulínica coreana, lidocaína extranjera, ácido hialurónico y otros medicamentos y sustancias prohibidas. También se incautó material quirúrgico y plasma.

Hasta el momento, las dos mujeres han sido detenidas y los medicamentos y material ilegal han sido confiscados. Sin embargo, la investigación sigue en curso y no se descarta la detención de más personas involucradas en estos tratamientos ilegales y la aparición de nuevas víctimas.

Tags

Categoría

Cantabria