Detención de conductor por posesión de balanza y cinco pastillas de hachís encontradas en vehículo

Detención de conductor por posesión de balanza y cinco pastillas de hachís encontradas en vehículo

SANTANDER, 18 Sep.

La Policía Local de Santander ha detenido a un conductor de un turismo por un supuesto delito contra la salud pública. Durante el registro del vehículo, se encontraron cinco pastillas de hachís con un peso aproximado de 500 gramos y una balanza de precisión. Además, al implicado se le incautaron tres billetes de 50 euros, dos de 20 y 1 de 10, según fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado por la tarde en la calle Alta. Los agentes observaron al conductor circulando con el teléfono móvil en la mano y descubrieron que el vehículo tenía la ITV caducada. Por tanto, se le dio el alto en la calle Montevideo y se procedió a la identificación del individuo, un joven de 23 años. Durante el registro del vehículo se encontraron la balanza y las pastillas de hachís, y posteriormente, en el cacheo, se descubrió el dinero en billetes, lo que llevó a la detención del conductor.

En el coche también viajaban dos pasajeros, un hombre de 20 años y otro de 26. A ellos se les ocuparon pequeñas cantidades de hachís y se les instruyeron actas de intervención. Además, en el maletero se encontró una hoz metálica, que también fue incautada.

Por otra parte, el domingo se detuvo al conductor de otro turismo que se salió de la vía y colisionó contra una farola en la calle Girasol, dándose a la fuga posteriormente. Los agentes localizaron al conductor, un hombre de 25 años, y descubrieron que no tenía permiso de conducir. Además, en la prueba de alcoholemia superó en más del triple la tasa permitida.

Como resultado de ello, se procedió a la detención del conductor por dos supuestos delitos contra la seguridad vial: conducir sin haber obtenido nunca un permiso de conducir y conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además, también dio positivo en cocaína y opiáceos, por lo que se inició un expediente administrativo en su contra.

Por último, a lo largo del fin de semana, la policía ha instruido diligencias a cuatro conductores en calidad de investigados. Dos de ellos no tenían en vigor el carné de conducir por haber perdido todos los puntos, mientras que los otros dos superaban en más del doble la tasa de alcohol permitida.

Tags

Categoría

Cantabria