La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 34 años como supuesto responsable de un atraco en una gasolinera cerca del centro de Torrelavega. El individuo llevaba una navaja con la que intimidó al empleado de la gasolinera. La policía también le vincula con cuatro robos similares.
Según fuentes policiales, la tarde del 3 de mayo se recibió una llamada al 091 alertando de un atraco en una gasolinera en la ciudad. Al llegar, los agentes fueron informados de que un hombre con la cara cubierta había entrado a la gasolinera y gritó a la víctima que abriera la caja registradora, lo que hizo con miedo. Una vez logró el dinero, el delincuente huyó en un coche de gama alta.
Con los datos proporcionados, la policía inició una búsqueda por la zona y encontró un vehículo que se correspondía con el empleado por el acusado conduciendo por una calle cercana, por lo que lo interceptaron. También pudieron verificar que las características del conductor coincidían con las del presunto autor del atraco, por lo que procedieron a su detención, y encontraron una bolsa con billetes y monedas (415,22 euros) y una navaja.
Una vez en la policía, descubrieron que el detenido también se vinculaba con cuatro robos más (dos consumados y dos en tentativa) ocurridos en días anteriores en un comercio del centro de la ciudad y en tres gasolineras de Torrelavega. Utilizó el mismo método en todos los casos, intimidando a los trabajadores con un arma blanca, logrando su objetivo en dos de ellos. El detenido, que tenía antecedentes, fue llevado ante la justicia.