Dos pacientes continúan en la UCI de Cantabria mientras se reducen hospitalizaciones por Covid a seis.

En Cantabria, la cantidad de personas hospitalizadas debido al Covid ha disminuido a seis en el día de ayer. Dos de ellos están siendo atendidos en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y la tasa de ocupación de camas se mantiene en el 1,7%. Es importante destacar que la región ha tenido cinco nuevos casos de Covid en personas mayores de 60 años, un caso más que el día anterior, según el Servicio Cántabro de Salud.
Actualmente, Cantabria cuenta con cuatro personas hospitalizadas en planta por Covid, lo que hace que la tasa de ocupación de camas se mantenga estable en 0,4%. Los seis pacientes ingresados están siendo atendidos en el Hospital Valdecilla.
En los últimos siete días se han registrado 55 nuevos casos de Covid en personas mayores de 60 años, y en 14 días la cantidad de casos asciende a 117. Esto ha dado lugar a una incidencia acumulada a catorce días en mayores de 67 casos por cada 100.000 habitantes y una acumulada a siete días de 31 casos. A pesar de estos datos, Cantabria ha sido clasificada como de riesgo bajo en ambas categorías y se mantiene controlada en su totalidad.
Es importante destacar que en el día de ayer no se reportaron nuevas muertes por Covid, por lo que la cantidad de víctimas desde el comienzo de la pandemia en Cantabria sigue en 1.025.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.