24h Cantabria.

24h Cantabria.

Edil del PSOE de Hazas de Cesto denuncia "intento de agresión" al padre de candidata del PP.

Edil del PSOE de Hazas de Cesto denuncia

La candidata popular Alejandra García no consiguió convertirse en alcaldesa de Hazas de Cesto tras las elecciones municipales del 28 de mayo. El candidato del PSOE, Enrique Lastra, obtuvo el puesto con el apoyo del PRC, a pesar de que el PP había obtenido cuatro de los nueve ediles de la Corporación.

Después de la investidura, el padre de Alejandra García habría amenazado e intentado agredir a Juan Carlos Martínez, concejal electo del PSOE, según este ha denunciado ante la Guardia Civil. El secretario general del PSOE de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha calificado el suceso como "gravísimo" y ha acusado al PP de "no asumir la democracia ni los resultados electorales". Zuloaga ha subrayado que las amenazas y agresiones son "inadmisible en democracia" y "cruzan todos los límites del decoro y la educación".

Junto a Enrique Lastra, tomaron posesión como concejales del PSOE Alejandro Llano y Juan Carlos Martínez. Por parte del PP, además de Alejandra García, también lo hicieron sus compañeros José Miguel Ruiz, Daniel Barquín y Emilio Gutiérrez, mientras que por el PRC lo hicieron José María Ruiz y Diego Cruz. Ahora, socialistas y regionalistas se reunirán para negociar el acuerdo de gobierno.