Educación evaluará la construcción de cubierta para el patio del colegio San Pedro Apóstol de Arnuero.

Educación evaluará la construcción de cubierta para el patio del colegio San Pedro Apóstol de Arnuero.

El consejero del área, Sergio Silva, ha repasado distintos proyectos en materia de educación con el alcalde, José Manuel Igual.

SANTANDER, 10 Sep.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Universidades, estudiará un proyecto para la construcción de una cubierta en el patio del CEIP 'San Pedro Apóstol' de Castillo, Arnuero.

Así se lo ha trasladado su titular, Sergio Silva, al alcalde, José Manuel Igual, en la reunión que han mantenido para repasar y analizar distintos proyectos y actuaciones en el ámbito de la educación del municipio.

La cubierta que se ha planteado podrá atender las necesidades no sólo del centro sino también del resto de la población ya que podría ser utilizada para distintas actividades deportivas independientemente de las condiciones climatológicas, ha explicado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Silva ha recordado que Arnuero tiene más de 400 alumnos tanto en el colegió público como en el concertado, el centro de La Inmaculada Concepción de Isla, y ha destacado que la Consejería estudiará las demandas "razonables" que se han planteado por parte del alcalde.

Entre ellas destaca la mejora del pavimento de la pista polideportiva del colegio público "que exige una actuación rápida por motivos de seguridad".

El titular de Educación también ha valorado la posibilidad de realizar distintas acciones de mejora y acondicionamiento en el centro concertado que, según ha indicado, tiene una larga historia, cumple con su función educativa, y para el Ejecutivo regional, forma parte de la red de centros de dicho municipio.

Por su parte, Igual ha agradecido el "tono y la colaboración" mostrada por la Consejería ante los distintos proyectos presentados, y ha invitado a Silva a que realice una visita a los centros educativos ubicados en Arnuero, para que conozca de primera mano, las necesidades de los mismos.

A dicha reunión también han asistido la directora general de Centros e Infraestructuras Educativas, Reyes Mantilla, y la concejala de Educación, Eva Pérez Agüero.

Tags

Categoría

Cantabria