En Santander, hoy 23 de mayo, se anunció la puesta en marcha del Plan Renove III, que ofrece ayudas de hasta 2.500 euros para la renovación de la flota de vehículos en la región. A partir de este viernes 24 y hasta el 30 de septiembre, los interesados podrán solicitar estas subvenciones.
El Boletín Oficial de Cantabria publicó en una edición extraordinaria el decreto que regula la concesión directa de estas ayudas por parte de la Consejería de Industria.
Con un presupuesto aproximado de 600.000 euros, estas ayudas serán destinadas a la compra de vehículos nuevos o de 'kilómetro cero' matriculados en Cantabria entre los años 2022, 2023 y 2024, según indicó el Gobierno regional en un comunicado de prensa.
Los propietarios, incluidos los que opten por el arrendamiento financiero, recibirán un descuento de 1.000 euros antes de impuestos por parte del concesionario, además de una ayuda adicional de 1.300 euros para vehículos de menos de 3,5 toneladas y 1.500 euros para la compra de vehículos híbridos no enchufables.
El consejero de Industria, Eduardo Arasti, resaltó que este plan no solo dinamizará el sector de la automoción, sino que también contribuirá a reducir la edad promedio del parque automotor de Cantabria, disminuir las emisiones de efecto invernadero y el consumo de combustibles fósiles, así como mejorar la seguridad vial.
Arasti destacó que, en colaboración con los concesionarios, se ha incrementado el importe de las ayudas y señaló que esta es una excelente oportunidad para aquellos que estén considerando cambiar de vehículo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.