24h Cantabria.

24h Cantabria.

El Ayuntamiento de Santander aprueba su oferta de empleo público para el año 2023 con 37 plazas de turno libre.

El Ayuntamiento de Santander aprueba su oferta de empleo público para el año 2023 con 37 plazas de turno libre.

SANTANDER, 18 Dic. - La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes la Oferta de Empleo Público de 2023 (OEP), que asciende a 37 plazas de funcionario, el máximo permitido por Ley.

Esta noticia fue anunciada por el concejal de Recursos Humanos, Daniel Portilla, quien destacó que el trámite se llevó a cabo luego de negociaciones previas con la mesa general de funcionarios, donde están representadas todas las secciones sindicales del Ayuntamiento.

Según explicó, la oferta pública de 2023 se llevará a cabo al 100% de lo permitido por la Ley de Presupuestos del Estado, con una tasa de reposición de efectivos del 120 por cien en los sectores prioritarios y del 100 por cien en los demás.

Esta oferta incluye 37 plazas de turno libre, entre las que se encuentran posiciones en áreas como vigilancia, oficialía, arquitectura, administración, informática, música y artes escénicas, asistencia social, entre otras.

Portilla afirmó que el Ayuntamiento de Santander sigue apostando por mejorar las condiciones de los empleados municipales y busca equilibrar los servicios a través de estas contrataciones. Además, aseguró que continuarán incentivando la carrera profesional y promoción interna en el 2024.