El Ayuntamiento de Santander aprueba su oferta de empleo público para el año 2023 con 37 plazas de turno libre.
SANTANDER, 18 Dic. - La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes la Oferta de Empleo Público de 2023 (OEP), que asciende a 37 plazas de funcionario, el máximo permitido por Ley.
Esta noticia fue anunciada por el concejal de Recursos Humanos, Daniel Portilla, quien destacó que el trámite se llevó a cabo luego de negociaciones previas con la mesa general de funcionarios, donde están representadas todas las secciones sindicales del Ayuntamiento.
Según explicó, la oferta pública de 2023 se llevará a cabo al 100% de lo permitido por la Ley de Presupuestos del Estado, con una tasa de reposición de efectivos del 120 por cien en los sectores prioritarios y del 100 por cien en los demás.
Esta oferta incluye 37 plazas de turno libre, entre las que se encuentran posiciones en áreas como vigilancia, oficialía, arquitectura, administración, informática, música y artes escénicas, asistencia social, entre otras.
Portilla afirmó que el Ayuntamiento de Santander sigue apostando por mejorar las condiciones de los empleados municipales y busca equilibrar los servicios a través de estas contrataciones. Además, aseguró que continuarán incentivando la carrera profesional y promoción interna en el 2024.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.