24h Cantabria.

24h Cantabria.

El colegio Marcial Solana licitará nuevamente su proyecto de ampliación debido a complicaciones con el contratista elegido.

El colegio Marcial Solana licitará nuevamente su proyecto de ampliación debido a complicaciones con el contratista elegido.

La Consejería de Educación en Santander ha anunciado que se volverá a licitar el proyecto de ampliación del colegio Marcial Solana de Villaescusa debido a problemas con el actual adjudicatario que han causado retrasos en las obras. Esta situación ha sido trasladada al alcalde de Villaescusa, Constantino Fernández, por parte del consejero Sergio Silva, quien lamenta esta situación y asegura que el gobierno regional se ve obligado a tomar medidas para remediarla lo antes posible.

El objetivo de la ampliación del colegio Marcial Solana es construir un nuevo edificio para albergar a los estudiantes de Educación Infantil y proporcionar instalaciones educativas adecuadas al crecimiento experimentado por el municipio.

En la reunión entre el consejero y el alcalde, se planteó la posibilidad de realizar obras complementarias en el centro, como la mejora de las vías de acceso, la renovación de uno de los patios y la adaptación de algunas infraestructuras educativas existentes. Estas propuestas serán estudiadas por la Consejería, algunas de ellas a través de convenios, para poder llevarlas a cabo una vez que las obras de ampliación estén finalizadas.

El alcalde mostró comprensión ante el retraso en la puesta en marcha del proyecto y expresó su preocupación por finalizar esta infraestructura educativa y mejorar las existentes en el municipio. Además, se comprometió a colaborar con la Consejería en la financiación de estas obras complementarias.

El consejero y el alcalde acordaron realizar una visita al municipio a finales de octubre para verificar el estado actual de las instalaciones del centro y comunicar a la Dirección del mismo los planes de la Consejería. En la reunión también estuvo presente el concejal de Educación del Ayuntamiento de Villaescusa, Carlos Mico.