24h Cantabria.

24h Cantabria.

El coronavirus se cobra otra vida en Cantabria

El coronavirus se cobra otra vida en Cantabria

SANTANDER, 27 Sep. - Cantabria ha registrado en las últimas horas otra muerte por Covid-19, que se suma a la conocida el lunes, con lo que acumula 13 en lo que va del mes de septiembre y 1.058 desde el inicio de la pandemia.

Mientras, en las últimas 24 horas ha aumentado en tres el número de ingresados por coronavirus, que ascienden a 12, si bien son diez menos hace una semana. La ocupación hospitalaria ha subido dos décimas desde el lunes, al 0,8%.

De esos 12 pacientes, uno permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cuya ocupación está en el 0,9%, según datos ofrecidos por el Servicio Cántabro de Salud (SCS) actualizados a 26 de septiembre.

En la jornada de ayer se contabilizaron ocho nuevos casos de Covid entre mayores de 60 años --único grupo de edad del que el SCS ofrece datos de transmisión comunitaria--.

En la última semana se han registrado 69 positivos entre mayores, que se elevan a 141 si se tienen en cuenta también los de la semana anterior.

La incidencia entre mayores ha descendido respecto a hace una semana y en relación a la pasada jornada y la acumulada a 14 días se sitúa en 81 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la acumulada a 7 días ha bajado a 39 casos.