
El buque Don Inda de Salvamento Marítimo ha llegado a Santander con el robot ROV Comanche para realizar la búsqueda del marinero desaparecido tras el naufragio del pesquero Vilaboa Uno, ocurrido hace unos días en las cercanías de Cabo Mayor. Sin embargo, tras completar su misión en el fondo del mar, el robot no ha logrado encontrar al marinero.
A pesar de esto, el Don Inda continuará con la búsqueda, esta vez con la ayuda de un dron para la toma de imágenes. Las autoridades seguirán trabajando en conjunto para encontrar al tripulante desaparecido y, si el juez al frente de la investigación lo considera necesario, serán dadas nuevas órdenes o peticiones adicionales de ayuda.
It's worth noting that all the media involved continues working on the search for the missing sailor in the surface, according to the statement made by the Spanish Government's Delegation.
El pasado jueves, el robot de la Guardia Civil no logró encontrar el pecio del Vilaboa Uno, motivo por el cual se ha decidido introducir al ROV Comanche de la sociedad de Salvamento Marítimo, entidad dependiente del Mitma, para reforzar la búsqueda.
Ayer, el robot localizó el pesquero naufragado, pero no al último miembro de la tripulación que falta por ser encontrado. De los diez marineros que se encontraban a bordo del pesquero, siete fueron rescatados con vida (uno en estado grave) y dos fallecieron.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.