24h Cantabria.

24h Cantabria.

El estadio Campos de Sport mostrará un aspecto renovado y digno en abril.

El estadio Campos de Sport mostrará un aspecto renovado y digno en abril.

El Ayuntamiento de Santander y el Racing Club propondrán al Gobierno que se adhiera al convenio para la mejora del estadio de los Campos de Sport del Sardinero. El objetivo es transformar completamente el estadio, haciendo que sea un lugar digno y del que los santanderinos puedan sentirse orgullosos. Las obras, que se espera comiencen en enero, incluirán la renovación de los asientos y baños, la impermeabilización de la cubierta, y la remodelación de los vestuarios y el túnel de salida del estadio, entre otras mejoras planificadas. Todo esto se espera que esté completado entre marzo y abril de 2024.

El presidente del Racing, Manuel Higuera, ha afirmado que se propondrá al Gobierno de Cantabria que participe en ciertas actuaciones previstas en el estadio, como la accesibilidad para personas con movilidad reducida. Tanto el Club como el Ayuntamiento están trabajando juntos para encontrar la mejor solución para este problema. La alcaldesa, Gema Igual, ha valorado positivamente la reunión entre las partes involucradas y ha destacado la sintonía existente entre el Racing y el Ayuntamiento.

El convenio entre el Club y el Ayuntamiento contempla una inversión de 4,5 millones de euros, de los cuales el Racing aporta dos millones y ya ha invertido más de un millón, mientras que el Ayuntamiento aporta 2,5 millones y ha justificado 800.000 euros hasta el momento. La alcaldesa ha anunciado futuras actuaciones, como el cambio de los baños, cuyo proyecto de obra ya está en marcha y que se licitará en noviembre para comenzar la ejecución a principios del próximo año.

En relación a otras mejoras previstas en el estadio, el Ayuntamiento ya cuenta con financiación para los equipos de bombeo y los grupos de presión, y las obras comenzarán en aproximadamente un mes. Las obras de impermeabilización, por su parte, se espera que empiecen a principios del próximo año. Además, en octubre se licitarán las actuaciones eléctricas dentro de la partida de 1,4 millones de euros.

Respecto a los asientos, será el Racing quien se encargue de su ejecución en lugar del Ayuntamiento. En este sentido, se espera que a finales de noviembre los asientos estén pintados de verde y en perfecto uso. También se está considerando la remodelación del escudo y otras partes exteriores del estadio. Por último, se ha mencionado la posibilidad de pintar el exterior del Sardinero para dar una imagen más definida al campo.

En definitiva, se espera que para marzo o abril de 2024 el estadio esté completamente transformado y sea un lugar digno del que los aficionados y los santanderinos puedan sentirse orgullosos. Tanto el Ayuntamiento como el Racing han mostrado su compromiso para solucionar los problemas existentes en el estadio y mejorar su imagen de forma rápida y efectiva.