
El Gobierno de Cantabria planea adjudicar las obras de la primera fase del proyecto de rehabilitación del recinto de La Lechera de Torrelavega a la empresa SIEC, cuya propuesta técnica destacó como la mejor valorada por la mesa de contratación. Se espera cerrar el contrato durante este mes de abril y comenzar las obras en mayo, de acuerdo al calendario previsto.
El presupuesto de licitación estaba fijado en 4,5 millones de euros, pero la oferta económica de SIEC asciende a 4.356.000 euros, lo cual la hace menos costosa que las otras dos ofertas presentadas por Conspur y Proyecon. La Consejería de Cultura inició el proceso de licitación en el mes de marzo y prevé completar la adjudicación del contrato este mes de abril con el fin de iniciar las obras en mayo, lo que cumple con el plazo estipulado por el Gobierno.
La primera fase del proyecto de rehabilitación de La Lechera está programada para un período de ejecución de 12 meses y se enfoca en la parte del complejo fabril para convertirlo en sede permanente de la Colección Norte del Gobierno de Cantabria. Si se cumple el calendario establecido, las obras finalizarán en la primavera de 2024 y se podrá inaugurar el museo en verano.
En cuanto a la segunda fase del proyecto, esta implica una inversión de 10,3 millones de euros para rehabilitar el resto del edificio de La Lechera y albergar actividades formativas, artísticas y culturales.
En la rueda de prensa que ofreció para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, el vicepresidente y consejero de Cultura, Pablo Zuloaga, resaltó el logro del plazo cumplido por el Gobierno para completar la adjudicación del contrato y comenzar las obras.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.