El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, ha participado en la inauguración de la XI Feria de la Huerta y del Pimiento de Isla, que ha reunido a 30 productores de la región.
En el evento, Palencia ha transmitido el compromiso del Gobierno de Cantabria en la promoción y difusión de los productos tradicionales del sector agroalimentario regional. Además, ha resaltado la importancia de este certamen para dar a conocer la actividad del mundo rural.
La feria ha contado con la participación de 30 productores agroalimentarios cántabros, ofreciendo una amplia variedad de productos con denominación de origen, marca de calidad, ecológicos o tradicionales. Entre ellos se han podido encontrar quesos, vinos, panes, embutidos, lácteos y postres.
Acompañado por el alcalde de Arnuero, José Manuel Igual, el consejero ha visitado los diferentes stands de la feria, que estará abierta todo el fin de semana.
Además de la feria, se ha llevado a cabo una sección de artesanía y libros de Cantabria, así como actividades familiares y talleres infantiles. También se ha contado con la actuación del grupo de danzas de Isla y un concurso de pintura infantil centrado en la Feria del Pimiento de Isla.
Asimismo, se han realizado visitas guiadas al casco histórico y las huertas, actividades culturales y tradicionales, y se ha celebrado una fiesta con música en vivo.
El domingo se llevará a cabo la I Fiesta del Vino Costa de Cantabria, que contará con la participación de bodegas de la región y de otras invitadas, así como puestos de quesos artesanos.
Por otro lado, hasta el 24 de septiembre, ocho restaurantes de la localidad ofrecerán las jornadas gastronómicas de la huerta y el pimiento de Isla, con menús especiales que destacarán el pimiento de Isla y los productos del Ecoparque de Trasmiera, a un precio único de 30 euros.