24h Cantabria.

24h Cantabria.

El Gobierno se unirá a Voto para impulsar una nueva ruta de senderismo en el municipio.

El Gobierno se unirá a Voto para impulsar una nueva ruta de senderismo en el municipio.

SANTANDER, 18 Nov. - El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ha anunciado su colaboración con el Ayuntamiento de Voto en la construcción de una ruta de senderismo en la localidad de Secadura. Esta ruta, con una duración de aproximadamente dos horas, buscará mejorar la oferta de turismo rural en el municipio.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, ha trasladado esta propuesta al alcalde de Voto, Santiago del Campo, durante su primer encuentro de legislatura. Durante la reunión, ambos han analizado las principales necesidades del municipio en materia de cultura, turismo y deporte.

Además de la ruta de senderismo, la consejera también se ha comprometido a colaborar con el Ayuntamiento en la creación de un escudo para la bandera del municipio. Para ello, se llevará a cabo un estudio en conjunto con el Centro de Estudios Montañeses, con el objetivo de encontrar la mejor manera de representar el escudo histórico en la bandera de Voto.

Por otro lado, se ha discutido la posibilidad de construir un campo de fútbol en el municipio para satisfacer la necesidad de los vecinos de contar con una instalación deportiva para este deporte.

Finalmente, el alcalde ha solicitado la colaboración de la Consejería en la construcción de una vía ferrata en el municipio. La consejera ha asegurado que estudiarán estos proyectos junto con su equipo a lo largo de la legislatura, mientras que el alcalde ha mostrado su disposición a colaborar con el Gobierno para que se puedan llevar a cabo todas estas iniciativas.

En la reunión también estuvieron presentes la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Voto, Soraya Garrido, así como el segundo teniente alcalde, Francisco Maza, y el concejal de Deporte, Jesús Castillo.