24h Cantabria.

24h Cantabria.

El Manuel Barquín de Torrelavega se transformará en un cautivador "parque navideño" donde residirá el querido Papá Noel.

El Manuel Barquín de Torrelavega se transformará en un cautivador

El parque Manuel Barquín de Torrelavega se transformará en un “parque mágico de la Navidad” para el disfrute de todos los ciudadanos. Este espacio estará decorado con 100.000 bombillas y contará con una casa de Papá Noel, que estará presente hasta el 24 de diciembre. Posteriormente, dará paso a la visita de los Reyes Magos, quienes llenarán de ilusión la ciudad.

Todo el parque, con una superficie de unos 9.000 metros cuadrados, estará adornado con unos 5.500 metros lineales de guirnaldas, esferas colgantes y un impresionante túnel de luces. Además de la decoración, se llevarán a cabo diversos espectáculos teatrales, cuentacuentos y gincanas para entretener a los más pequeños.

Adicionalmente, el mercado navideño regresará a la Avenida de España. Este mercado acogerá a diez negocios locales que ofrecerán productos típicos de estas fechas, como abetos, luces, bolas, nacimientos, flores de pascua y repostería. Además, los árboles de la avenida estarán decorados con más de 4.400 metros de guirnaldas.

Este mercado prenavideño estará abierto del 29 de noviembre al 10 de diciembre, con horario de 10:00 a 19:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Durante estos días, los visitantes también podrán disfrutar de un photocall y un árbol de los deseos. Se ofrecerán además talleres gratuitos de chuches, árboles y bolas de Navidad los días 2 y 3 de diciembre, previa inscripción, con un límite de 60 plazas para cada taller.

El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, junto a las concejalas de Turismo, Cristina García Viñas, y de Festejos, Patricia Portilla, ha presentado estas novedades de la programación navideña en una rueda de prensa. El objetivo de estas actividades es que Torrelavega se convierta en un referente turístico durante las fiestas, al igual que otras ciudades europeas.

Además de estas propuestas, la calle Ancha se transformará en una pista de esquí gracias a la decoración realizada por Cristalería Robledo. Esta propuesta, junto al parque mágico de la Navidad, estará disponible a partir del 4 de diciembre. Por otro lado, el alumbrado navideño en las calles de la ciudad se encenderá el 24 de noviembre.

Tanto el alcalde como las concejalas confían en que estas Navidades sean “preciosas” y “muy especiales” en Torrelavega. El municipio está trabajando para convertirse en la capital de la Navidad de Cantabria y generar riqueza y dinamismo en la ciudad. Aún hay más actividades por anunciar, las cuales serán reveladas en los próximos días.