24h Cantabria.

24h Cantabria.

El obispo cántabro Juan Manuel López destaca al ser uno de los primeros en acceder al Teatro Real, conocido como "El obispo de la Lotería".

El obispo cántabro Juan Manuel López destaca al ser uno de los primeros en acceder al Teatro Real, conocido como

MADRID, 22 Dic. - Un grupo de personas muy variado y colorido ha sido el primero en entrar al Teatro Real para asistir al Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad. Entre ellos se encontraban un 'Don Quijote', un 'obispo' y varios grupos de amigos ansiosos por presenciar este evento tan esperado. A pesar del frío, decenas de personas pasaron la noche en la cola, esperando para asegurarse un asiento para el sorteo. Todos compartían la misma ilusión y habían hecho guardias y turnos para garantizar su acceso.

Uno de los destacados en la cola ha sido el ya famoso 'obispo de la Lotería', Juan Manuel López, quien ha asistido al Sorteo durante once años consecutivos. Ha estado esperando desde el día 15 y tiene la esperanza de que le toque el Gordo con el número '00000', que considera como el número de la Casa Real.

Otro de los personajes llamativos fue un 'Don Quijote', José Antonio, acompañado de su 'Sancho Panza', Juan Jesús, y una 'tabernera', Conchi. Se han presentado disfrazados con la intención de "probar suerte" y "derribar a los gigantes". Son veteranos en este evento y han afirmado que llevan cuatro años asistiendo y que esta vez han estado batallando durante tres días en el lugar.

Juan Jesús ha destacado que se ha vestido así para transmitir buen rollo y felicidad a la gente en medio de las guerras que atraviesa el mundo. A la gente le encanta verlo vestido de Sancho y quiere hacerse fotos con él.

Vicent y Elena, vestidos como animales, son dos de los muchos jóvenes que han entrado entre los primeros al sorteo. Ellos inicialmente lo tomaron como un reto personal que cumplir y ya llevan tres años participando. Lo viven con ánimo, aunque admiten que ya no es tan emocionante cuando los premios no son muy altos.

Alejandro, Paul y Alberto, tres amigos disfrazados con americanas verdes con motivos navideños, también han esperado durante horas en la cola para vivir el sorteo desde un punto de vista diferente. Están emocionados y aseguran que cada 22 de diciembre estarán allí, porque para ellos aquí empieza la Navidad.

Por otro lado, algunas personas han acudido al sorteo solas, como Susana, Alex, José y José Luis. Han bailado, cantado y bebido para entrar en calor mientras esperaban. Han vivido momentos espectaculares y se han unido a pesar de ser cada uno de una parte diferente de España. Han creado un grupo de Whatsapp para juntarse de nuevo el próximo año.

Ellos han sido los primeros en entrar, pero alrededor de medio centenar de personas esperaban a las 06:30 horas para presenciar el evento en directo. La ilusión era palpable mientras entraban al Teatro Real cerca de las 07:30 horas.

Este año, el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad reparte un total de 2.590 millones de euros en premios, 70 millones más que el año pasado. Desde julio se han puesto en circulación 185 millones de décimos, cinco millones más que el año anterior. La emisión asciende a 185 series y a 3.700 millones de euros en premios.

Los premios principales se mantienen igual que en años anteriores. El Gordo es de 4.000.000 de euros a la serie, el segundo premio de 1.250.000 euros y el tercero de 500.000 euros. El importe del décimo continúa siendo de 20 euros.