24h Cantabria.

24h Cantabria.

El presidente Cartes celebra la Navidad junto al árbol más alto de Europa

El presidente Cartes celebra la Navidad junto al árbol más alto de Europa

Aproximadamente 15.000 personas se han congregado en Cartes para presenciar el encendido del alumbrado navideño de este pequeño pueblo cántabro. El árbol de Navidad, el más alto de Europa con sus 65 metros de altura y 40 toneladas de peso, ha sido decorado con 24.000 metros de luces led, creando una gran expectación en la localidad.

El evento comenzó pocos minutos antes de las 20:00 horas, cuando los niños de la asociación Cuestión de Aptitud, Marco y Hugo, encendieron el árbol. Mientras sonaba un villancico interpretado por la orquesta Malassia Junior, y cientos de móviles grababan la escena, el árbol más alto del continente se iluminó acompañado de bengalas, lo que provocó el aplauso del público presente.

Este árbol ha generado una gran repercusión en las últimas semanas, ya que ha sido objeto de una competición con ciudades como Vigo, Granada y Badalona para hacerse con el título de árbol más alto de Europa. Por este motivo, la asistencia al acto de encendido ha sido masiva y han estado presentes varios medios de comunicación nacionales.

Personas de toda Cantabria acudieron para presenciar este evento, que ha despertado la "ilusión" por la Navidad tanto en niños como adultos. Tanto el Ayuntamiento como la empresa AGZ andamios, encargada de la estructura del árbol, ya han anunciado que están considerando nuevos retos para el próximo año.

Aunque el encendido estaba programado para las 19:30 horas, el público acudió con antelación para poder tener un buen sitio, ya que se esperaba una gran aglomeración, que finalmente se produjo.

Autoridades como la presidenta cántabra, María José Sáenz de Buruaga, estuvieron presentes en el acto y destacaron la importancia de esta iniciativa para promocionar la comunidad y generar actividad económica en el municipio.

El alcalde, Agustín Molleda, afirmó que Cartes es consciente de que no puede competir con grandes ciudades, pero ha logrado hacer realidad el sueño de miles de personas y contribuir al crecimiento del municipio. Molleda también resaltó que detrás de este árbol se encuentran la cultura, el patrimonio y la arquitectura del municipio.

En esta ocasión, las autoridades se mantuvieron al margen del escenario, ya que el Ayuntamiento quería que todo el protagonismo estuviera en el árbol y en la asociación Cuestión de Aptitud, que trabaja en la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad.

Además del encendido, se han inaugurado un Poblado Navideño en el Parque de las Huertas y un Mercado Navideño en los alrededores del Ayuntamiento. El 11 de diciembre se abrirá también la Casa de Papá Noel en los Torreones.