24h Cantabria.

24h Cantabria.

El presunto homicida de su casera niega intención homicida en todo momento.

El presunto homicida de su casera niega intención homicida en todo momento.

Un hombre acusado de asesinar a una mujer en Santander asegura que nunca tuvo la intención de matarla, sino que la ató y la amordazó para poder consumir cocaína tranquilamente. El acusado, de 39 años, se enfrenta a una pena de 20 años de cárcel solicitada por el fiscal y a prisión permanente revisable solicitada por la acusación particular, ejercida por dos de las hijas de la fallecida de 69 años.

Según el acusado, llevaba consumiendo cocaína durante los últimos catorce meses, día y noche, de lunes a domingo, antes de que ocurrieran los hechos en febrero de 2022. La mujer con la que convivía no aprobaba su consumo de drogas y lo presionaba verbalmente para que dejara de hacerlo, pero no le retiraba las sustancias. El acusado afirma que solo quería seguir consumiendo en paz esa noche, por lo que ató y amordazó a la víctima para evitar que gritara mientras la Policía intentaba entrar al apartamento después de recibir la llamada de emergencia hecha por la mujer.

El plan del acusado era que los agentes de policía no escucharan ningún ruido y se fueran, para así poder desatar a la mujer y abandonar el apartamento. Sin embargo, la mujer logró llamar a los servicios de emergencia, y cuando la policía intentó entrar, el acusado se asustó y entró a la habitación de la mujer donde confirmó que estaba viva. El acusado afirma que le pidió a la mujer que no gritara para que los agentes se fueran, pero no tuvo tiempo de desatarla antes de que los policías derribaran la puerta.

El acusado, que está en prisión provisional desde los hechos, tiene antecedentes por violencia de género, quebrantamiento de condena y resistencia a la autoridad, entre otros delitos. Durante el juicio, ha mencionado que consumía cocaína todos los días y que obtenía el dinero para comprarla de su labor como vendedor de ropa. El acusado ha afirmado que lleva casi un año y medio sin consumir drogas y se encuentra bien, pero con la moral baja y perdido.

El juicio continuará este martes con el resto de la prueba testifical y se espera el veredicto del jurado.