El príncipe Alberto de Mónaco podría asistir a la apertura de la exposición del Centro Rupestre en enero.
El Príncipe Alberto de Mónaco podría asistir a la inauguración de la exposición permanente del Centro de Arte Rupestre de Cantabria en Puente Viesgo, que se llevará a cabo en enero. Esto fue anunciado por la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández (PP), en el Pleno del Parlamento, en respuesta a preguntas del PSOE sobre retrasos en la puesta en marcha de la muestra. Fernández afirmó que el centro está terminado y se abrirá en enero, aunque aún no se ha confirmado una fecha exacta debido a la coordinación de agendas.
La consejera también aprovechó la oportunidad para señalar que el "mayor peligro" para el Reina Sofía es el PSOE de Cantabria, ya que se ha negado a colaborar con este proyecto. A pesar de esto, Fernández no considera que las palabras del consejero madrileño representen un problema para el centro asociado al Reina Sofía en Santander.
En cuanto a las exhumaciones en Cantabria, Fernández aseguró que están garantizadas, ya que su departamento renovará el contrato con los investigadores en el marco de la Ley de Memoria Democrática. Se destinará una partida de 30.000 euros para investigaciones, aunque hasta el momento no hay constancia de que se requiera una cantidad mayor.
En relación al reparto de pantallas digitales en los centros educativos, el consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades, Sergio Silva, informó que se ha cambiado la estrategia para evitar la sobreexposición de los alumnos menores de 8 años a las pantallas. Las pantallas y pizarras digitales se distribuirán a partir del segundo ciclo de Primaria en 22 centros públicos.
Finalmente, la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia, defendió la participación de Cantabria en el Comité Europeo de las Regiones, en respuesta a una pregunta del PSOE. Afirmó que todos los asuntos tratados en el foro son de interés para la comunidad autónoma, y criticó a los socialistas por sus postulados e intervenciones en Bruselas.
Por otro lado, el consejero de Industria, Eduardo Arasti, anunció que el proceso de selección para cubrir el puesto de director general de SODERCAN ha quedado desierto. Destacó la apuesta por el talento interno de esta empresa pública y su objetivo de atraer inversión a la región.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.