El príncipe Alberto II de Mónaco tiene previsto visitar este mes el Centro de Arte Rupestre (CAR) de Cantabria en Puente Viesgo, un lugar que lleva el nombre de su tatarabuelo, Alberto I de Mónaco. La visita se da tras no poder asistir a la inauguración de la exposición permanente en enero debido a problemas de agenda.
Fuentes del Ejecutivo autonómico han confirmado a Europa Press que se está organizando el programa de la visita del príncipe Alberto II a la comunidad autónoma.
La última vez que el monarca estuvo en la región fue en octubre de 2022, siendo su primera visita en 2010. Durante su estancia, visitó las instalaciones del edificio del futuro CAR, que honra la labor de mecenazgo de su tatarabuelo en el estudio de las cuevas del Monte Castillo en el siglo XX.
Alberto de Mónaco también exploró las cuevas del Monte Castillo para conocer los últimos descubrimientos sobre las pinturas rupestres y su conservación, siendo este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2008.
Su tatarabuelo financió las primeras investigaciones en estas cuevas, visitándolas en 1909 y 1914. La visita del príncipe Alberto II se enmarca en las conmemoraciones del trabajo de su ancestro en Cantabria, coincidiendo con el centenario de su fallecimiento.
El príncipe expresó su emoción y felicidad durante su visita anterior a Cantabria, donde mostró interés en regresar para la inauguración del Centro de Arte Rupestre. Se mostró contento por los nuevos descubrimientos que se realizan cada año en la región y esperanzado por la creación de un centro de interpretación en el futuro.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.