24h Cantabria.

24h Cantabria.

El PSOE defiende que un Gobierno liderado por Pedro Sánchez es la mejor opción para el progreso de Santander

El PSOE defiende que un Gobierno liderado por Pedro Sánchez es la mejor opción para el progreso de Santander

El PSOE de Santander ha destacado el compromiso del Gobierno de España en los últimos cinco años, atribuyendo las inversiones y proyectos en la ciudad a este respaldo. El secretario general del partido, Pedro Casares, ha afirmado que lo mejor para Santander es contar con un Gobierno progresista liderado por Pedro Sánchez.

Casares ha mencionado ejemplos como el pago completo de la deuda histórica del Hospital Valdecilla, la rehabilitación de diversos barrios, la transformación digital de los mercados y la mejora de infraestructuras, como el nuevo acceso al Puerto de Santander.

También destacó la inauguración de las naves de Gamazo y la llegada de una colección de arte contemporáneo a la Fundación ENAIRE. Asimismo, resaltó la cesión del edificio de la antigua sede del Banco de España para albergar una sede asociada del Museo Reina Sofía y la adquisición de los fondos del Archivo Lafuente. Otros logros mencionados fueron la rehabilitación integral de la Biblioteca Menéndez Pelayo y las obras de la nueva sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC).

En contraste, Casares criticó al líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, por llevar a cabo una investidura fallida y por anunciar que harán oposición al Gobierno de Pedro Sánchez. Según Casares, el PP debe recuperar el sentido de Estado y la responsabilidad en la oposición si aspira a gobernar nuevamente en el futuro.

También hizo hincapié en que el PP, en sus gobiernos regionales, ha asumido los planteamientos de VOX al recortar la gratuidad de los comedores escolares en Extremadura, cuestionar la violencia de género en la Comunidad Valenciana y eliminar el impuesto de Patrimonio en Cantabria, lo que ha dejado de recaudar casi 20 millones de euros.

Por otro lado, la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Santander ha reclamado la reapertura del consultorio de Cueto, señalando que la alcaldesa Gema Igual no ha exigido su reapertura a pesar de haberlo reivindicado anteriormente cuando era consejero socialista Raúl Pesquera. Según Casares, Igual es una alcaldesa a tiempo parcial que no defiende los intereses de Santander ni desde el Ayuntamiento ni desde el Parlamento de Cantabria, donde es diputada.