La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado que en la Operación Especial por el 1 de mayo se prevén más de 82.000 desplazamientos en Cantabria, la cual comenzará este viernes a las 15:00 horas y finalizará el día lunes.
Para el Sector de Tráfico de la Guardia Civil se han desplegado hasta 180 agentes en la región, ya que uno de los puntos problemáticos en el tráfico será la zona cercana a Torrelavega que conecta la A-67 y la A-8; además, se han previsto retenciones en la A-8 en la zona comprendida entre Laredo y el límite con el País Vasco.
En Cantabria, hay 10 radares operativos, uno de ellos de tramo (en la N-629, entre las localidades de Limpias y Ampuero), y tres cámaras de control de móviles y cinturones de seguridad; dos de ellas en la A-67 y una en la A-8.
Según la Delegación del Gobierno en Cantabria, en todo el país se esperan más de 6,5 millones de desplazamientos en estos días.
La DGT recomendó que antes de iniciar el viaje se informen de las previsiones del tiempo en la Agencia Estatal de Meteorología y planeen el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos.
La situación del tráfico en tiempo real y las incidencias se pueden consultar en las cuentas de Twitter @informacionDGT y @DGTes, en los boletines informativos de radio y televisión, así como en el teléfono 011. Además, todo el dispositivo establecido, los consejos y los itinerarios pueden ser consultados en dgt.es (estado del tráfico/recomendaciones de tráfico/operaciones especiales).
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.