El rey emérito presenta una demanda contra Revilla en el Juzgado de Primera Instancia 13 de Santander.

El 4 de abril en Santander, se ha hecho notar una controversia judicial significativa. La oficina del Decanato de los Juzgados de Primera Instancia ha recibido este viernes una demanda de conciliación por parte del rey emérito Juan Carlos I, quien ha decidido emprender acciones legales contra el expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
Esta demanda ha sido asignada al azar por el sistema de reparto de los juzgados de la ciudad, recayendo en el Juzgado de Primera Instancia número 13, de acuerdo con la información proporcionada por el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).
El tribunal se encargará de examinar el caso y, si corresponde, establecerá una fecha para el acto de conciliación solicitado por la abogada del reyezuelo, Guadalupe Sánchez. Cabe mencionar que esta letrada también representa a Alberto González Amador, pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en otros procesos judiciales.
La demanda interpuesta por Juan Carlos I reclama una compensación de 50.000 euros a Revilla, alegando que este ha hecho declaraciones "injuriosas" en diversas plataformas mediáticas entre mayo de 2022 y enero de 2025. El documento fue presentado a los tribunales cántabros el pasado martes, 1 de abril, a las 11:30 horas, según han indicado fuentes del TSJC.
El registro de esta demanda se ha visto complicado por la reciente entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/25, que promueve la eficiencia en los servicios públicos de justicia. Esta nueva normativa ha provocado un incremento excepcional en la suma de demandas civiles, alcanzando unas 500 cada día, lo que ha sobrecargado al personal del Decanato.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.